lunes, 16 de octubre de 2006

 

Shui, Shui

Mi nombre es Jose Luis Barnes (la mayoria me conocia como el flaco Barnes) dirigente del MIR y de la JRME y en los ultimos años presidente del centro de alumnos de la combativa carrera de historia y geografia. Sali de la universidad el 88 y desde entonces estoy viviendo en Suecia. A travez de mi hermano (que me envio el link ayer) supe de ustedes y he estado leyendo todos los post del blog y de la pagina web. No quise mantenerme al margen cuando vi mi nombre aparacer en varios post de algunos cro que creia tragados por la historia. Con algunos he tenido contacto esporadico (Pancho Olea) con otros ni me acordabama como se llamaban, pero en fin como dice el dicho: "dios los crea y el diablo los junta".

Fue una sorpresa ver a tantos "viejos guatones y señoras enperifolladas" en las fotos que pusieron de la reunion que tuvieron.
Mi intencion con este mail es poner en el tapete un grupo que era una de las tantas "fracciones" en la que se quebro el MIR en los ochenta, un grupo que tenia su origen en la carrera de historia y geografia, los gloriosos y nunca olvidados: SHUI-SHUI. Nuestra estrella era Miguel Enriquez y "Colegita". Y aunque tuvimos un periodp Gramsciano(la campaña "el principe viene") siempre fuimos fiel a los contenidos programaticos de las corrientes historicas.
Un recuerdo al Mosca, al Mota, al Pelao Grogg, Monstruoso, Andres Suarez y toda la periferia que seguia cada semana en la colina los intentos de los shui-shui de tomarse la radio colina o buscarle un remedio al olor a patas del pancho.

JLuis Barnes
luis.barnes@telia.com
Concejal Partido de Izquierda
Gotland, Suecia

PS: Gracias Juan Luis por acordarte de los cabros de la linea democratico independiente (alfonso, isabel, lucho avalos, etc). Saludos tambien a mis amigos de el CAPP (comite de apoyo a los presos politicos) un grupo de serenenses que cuando llegaba el verano nos quedabamos en la ciudad armando algun atao y populabamos alrededor de Carlos Weber (preso politico del MIR en La Serena), me acuerdo de la marianela monroy y sus hermana, la carola tirado, la morena de quimica (guenaza) y un monton mas.
Mejor termino porque los ojos se estan poniendo brillosos...

Comments:
Flaco Barnes:

Saludos desde La ULS( soy profe por horas en la escuela de diseño). Soy el Nano del taller aguja...sin copete no dibuja...El video de la normal de ediciones rebelde fue recuperado y editado por mi cuenta...lo pasé para presentarlo en el encuentro pero por razones de tiempo no lo
exhibieron y así fue como fue traspasado para la pagina de la generacion.

Yo había intentado ubicarte para tomar contacto y conseguir apoyo para hacer cosas culturales. Ahora estoy tratando de sacar adelante una escuela de circo social en la antena y/o las compañías.

Este año conocí a un tío tuyo.trabaja en el estadio la portada...algo conversamos pero luego no fui a buscar el contacto que me hiba a aconseguir para escribirte.

Es probable que en Noviembre se reuna el taller aguja...yo estoy gestionando con los que aún no confirman o que no han sido invitados...lucho arredondo,
raúl fuentes,marcelo gonzález, limiña, zambrano y berríos están confirmados. suerte en todo y seguimos en contacto.

Hernán Godoy Rojas artegodoy@hotmail.com
 
Flaco Barnes:

Saludos desde La ULS( soy profe por horas en la escuela de diseño). Soy el Nano del taller aguja...sin copete no dibuja...El video de la normal de ediciones rebelde fue recuperado y editado por mi cuenta...lo pasé para presentarlo en el encuentro pero por razones de tiempo no lo
exhibieron y así fue como fue traspasado para la pagina de la generacion.

Yo había intentado ubicarte para tomar contacto y conseguir apoyo para hacer cosas culturales. Ahora estoy tratando de sacar adelante una escuela de circo social en la antena y/o las compañías.

Este año conocí a un tío tuyo.trabaja en el estadio la portada...algo conversamos pero luego no fui a buscar el contacto que me hiba a aconseguir para escribirte.

Es probable que en Noviembre se reuna el taller aguja...yo estoy gestionando con los que aún no confirman o que no han sido invitados...lucho arredondo,
raúl fuentes,marcelo gonzález, limiña, zambrano y berríos están confirmados. suerte en todo y seguimos en contacto.

Hernán Godoy Rojas artegodoy@hotmail.com
 
Flaco Barnes...
se le echa de menos por aca...estan pasando muchas cosas, mas de lo que aparece en los "medios de ¿informacion"?.
Ha sido un alegron encontrarte aunque sea por estos medios, en fin .
Me hiciste acordar de nuestra campaña con el Gramsci "el principe viene" cuando mi amigazo DC y compañero de carrera Pedro Sanhueza; le agrego "el principe...azul ...ya viene" en los baños de la colina.
Bueno, con el y otr@s tant@s nos hemos reencontrado. Tambien te escribo desde el colegio en el q me explotan los desgraciaos.
Te mando un abrazo, por si te acuerdas soy la chica Quini (CUINI).
 
Gracias Queene.
Por ahi te vi en una fotos y te cocnoci inmediatamente, junto al Lupino (con el marrueco abierto). Por aca tambien se les hecha de menos. Sobre todo en esos dias tristes llenos de nostalgia en que los vientos del sur se toman la casa. A mi tambien me explotan en una universidad pero de una manera mas rafinada que por alla. Al final toda la hue... es la misma

Si tienes tiempo y ganas escribeme a mi direccion

Saludos

JLuis Barnes
(He visto que muchos escriben sus chapas la mia era Victor, no por el jara sino que por el Diaz)
 
Nano te escribo a tu direccion

JLuis Barnes
 
Por el tenor de los fotos, parece que ya no podremos decirle flaco barnes?
 
Hola flaco Barnes te escribe y te saluda Claudio Ramirez desde el liceo en que trabajo con los jovenes de las compañias y de la antena, un abrazofuerte y que pronto podamos tenerte por aca te voy a mandar uans fotos que nos sacamos con rafael Maroto. en donde aun conservas el buen nombre de flaco barnes.

SLLNHL
 
Flaco (de pura nostalgia)
no aparezco con el Lupino, no se quien tendria el marrueco abierto
(anda tu a saber que emociones despertaba una mijo), en todo caso el Lupo esta gruesito tambien y sigue siendo guen cabro.
Te escribire a tu direccion y te enviare noticias de alguna red de ex 3 letras.Un abrazote,Quini.
 
Hola Ex Flaco Barnes:
Donde te vine a encontrar después de unos tres años en que nos comunicamos por mail. Gracias por recordar a nuestros grandes amigos, supe de esta página por Marco Antonio Parra, me llamó antes de ayer.
Hace un par de veranos atrás disfruté una cena con Wilma, Marcela, Pato Areyuna y el Pelao Grogg en La Serena. Fueron gratos los recuerdos.
En el intertanto seguimos escribiendo en la página del presente, encontrándonos con estos verdaderos tesoros históricos, sabiendo por fin del devenir de nuestros amigos y coetáneos.
Uno de aquellos tiempos a partido, Rolando Vergara, "Pepi", falleció en marzo, tuve la suerte de comunicarme con él en noviembre del año pasado, un regalo del tiempo.
Un abrazo mi entrañable amigo, espero que más temprano que tarde podamos reunirnos quienes como fantasmas aparecen en tu correo, los que compartimos tiempos tan hermosos e inolvidables. Dejo acá estas letras, porque también comienzan a brillar mis ojos.
Un abrazo
Juan Luis Saavedra
"Monstruoso"
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?